En la comunidad Nueva Palestina, donde se localiza el plantel CECyT 25, cuenta únicamente con 2 cibers con 10 máquinas cada uno. Estos cibers abrieron hace menos de 2 años. Esta característica ha hecho que un 50% de jóvenes tengan escaso contacto con el servicio de internet.
El CECyT es la única escuela que solicita constantemente información del internet a sus alumnos. Por ello, el 100% de los que acuden a internet lo hacen como reservorio, es decir, para obtener información como principal actividad.
Este 2009, los jóvenes han tenido mayor acercamiento y se puede encontrar que cerca del 90% que acuden al ciber son estudiantes del CECyT, y la mitad de ellos bajan musica y videos. Y un 40% lo utiliza como espacio social –segunda actividad- para chatear y enviar correos electrónicos.
Debido a estas características, analizamos con los alumnos de 2º. Semestre, y elaboramos la siguiente estrategia:
- Localizar en internet información que amplíe conocimientos en la asignatura de Lectura, Expresión Oral y Escrita II, con el tema: Elaboración de un ensayo.
- Enviar por correo electrónico nuestros resúmenes para compartir y analizar los textos leídos.
- Con los resúmenes anteriores, elaborar una presentación en power point, incluyendo música, fotos y video.
Quienes tienen mayor práctica en el uso de los equipos de cómputo son:
- Raúl Díaz.- Enseña a David López, Erasto Gómez y Rigoberto Martínez.
-Rudy Pérez.- Enseña a Eduardo Chankin e Ilver Cruz.
-Mayrany Pérez.- Enseña a Rosenda Pérez y Matilde Hernández.
-Manuel Montejo.- Enseña a Gregorio López, Rodolfo Sántiz y Bernabé Sánchez.
Ellos van a enseñar cómo bajar música, videos y fotos de internet.
-Belinda Lara: enseña a los alumnos incluir música, fotos y videos en una presentación de power point.
Las actividades se realizarán en la sala de cómputo de la escuela y en los cibers de la comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola palestina yo soy de aya
ResponderEliminar